viernes, 7 de enero de 2011

SKYLINE

SKYLINE

http://www.imdb.com/title/tt1564585/

2010

Colin Strause, Greg Strause

By ROCKSTAR

El mundo se va a acabar que cada quien agarre con una mano un pomo y con el otro una gorda.




Tengo sentimientos encontrados ¿Por qué? Hay muy pocas cintas del genero que no sean repetitivas, eso mostraba el trailer, abducciones en masa, luces sospechosas y formas de vida que no tenían mucha lógica, eso me mantuvo a raya de no verla en mi casa.

¿Qué pasa? Una pareja de novios en vísperas de casarse reciben una invitación del mejor amigo del protagonista para pasar unas vacaciones en su casa de los Ángeles y aquí va lo bueno lo malo y lo feo. Hay un evento a cierta hora el cual altera la tranquilidad de la ciudad, comienzan abducciones en masa a través de una brillante luz azul, en un regreso cronológico (ouch) nos damos cuenta que la situación está fuera de control y que la raza humana tiene poca oportunidad, entonces los involucrados tratan de esconderse y de forma paupérrima tratan situaciones psicológicas del ser humano en una situaciones limite.

¿Que es lo mejor? Las formas de vida no son del todo convencionales en cuanto a las películas del género se refiere. No están “invadiendo” como mal lo dice el titulo, están saqueando literalmente o realizando, por que aquí si aplica, un acto de piratería galáctica, nunca existe un por que o un para que, el hecho es que la raza humana no tiene héroes, no tiene esperanza no hay Stallone ni otro guey que salve el pedo, aquí a todos nos esta llevando la chingada, hay una escena donde van sobre una de esas naves (por cierto no hay Generales Corones ni frases alentadoras) y me cae que te sientes tan sin esperanza que hasta te emocionas, NO LEAS ESTO SI PIENSAS VERLA, Van sobre los Ángeles al rededor de 7 aviones 2 de ellas llevan bombas nucleares poco a poco los empiezan a tumbar a todos, queda solo un avión le tira una bomba y al parecer destruye una de las naves nodrizas, pero sorpresa, salen de ahí el chingo de naves y unas especies de monstruos bio-mecánicos bien encabronados a romperle la madre a todo lo que se mueva, posteriormente a los minutos la nave según destruida comienza a reconstruirse, si lo vez te lo juro que la moral se te cae, además si contamos que en una guerra como la conocemos el cara a cara es lo común ¿Cómo te defenderías de un enemigo que no puedes ver de frente? Creo que no hay mucho que hacer.

Me gusto la onda bio-mecánica de las naves y las criaturas,realmente son maquinas de colonizar y matar, las abducciones en masa están de guevos. Me gusto que cuando se habla de tecnología en otras películas siempre es comprensible y equiparable a la lógica humana, acá muchas cosas no tiene sentido y me late que me dejan pensando ¿Qué era eso? ¿Cómo hace eso? ¿Por qué hace eso? ¿Por qué se los chupan por las patas? Creo que es lo chido de una película de CSY-FY, QUE TE HAGA IMAGINAR y no te deje con respuestas regurgitadas. Me gusto la onda de los dos finales o el final más el epilogo, ambos son agridulces, todos criticaran el primer final, pero si ya no tienes que hacer ni a donde huir ya no hay esperanza y de paso ya te están jalando las patas, ni modo que agarres a tu vieja la escupas en la cara, le des cuatro cachetadas y le digas que todo es por su culpa. El epilogo lo encuentro bastante atractivo, muy en la onda Tetsuo, Frankenstein y algo de Cronennberg definitivamente si rifa ese final, pero a su vez genera mas dudas.

Tiene muchas cosas mal, a mi gusto fue el guión y la forma de contarlo, de hecho sus anteriores películas tienen esas mismas fallas y aquí repiten, por tratar de evitar los clásicos clichés Hollywodenses, le dieron un tratamiento muy al estilo de J.J. Habrams, lo que no sabían es que hasta el momento esas ondas de misterio y vueltas de tuercas nada mas a el le quedan MEDIO bien.

Corrieron el riesgo de terminar siendo una película taquilleramente exitosa o tal vez una peli de culto o un fiasco pero fueron tibios y al ultimo ni una de las tres lograron

Pocas explicaciones, como suceden las guerras y los saqueos sobre los mas desprotegidos, es fácil robar, destruir sin mas ni mas, ósea lo mismo que le hace estados unidos al mundo y acá nuestros legisladores, pero sin falsas morales, creo que eso me gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario